Nave “Cap San Tainaro” realizó su recalada inaugural en el Puerto de Cartagena

En la tarde del 16 de marzo, en el terminal de Contecar- Cartagena de Indias, Colombia- se llevó a cabo la recalada inaugural del “Cap San Tainaro”, el nuevo buque de Hamburg Süd que recorrerá la ruta Eurosal que conecta la costa oeste de América del Sur y el norte de Europa, servicio conjunto que también cuenta con la participación de Hapag-Lloyd y CMA CGM.

La nave se incorpora de esta forma a otras 3 de Hamburg Süd que completan una rotación cada 33 días aproximadamente en este mismo servicio, siendo la nave recién arribada, la más moderna de las cuatro.

El Puerto de Cartagena es el mayor centro de conexiones a nivel mundial para Hamburg Süd, incluso, por encima de Hong Kong y de Hamburgo. A su vez Hamburg Süd, es la naviera con mayor presencia en Colombia, al operar más del 25% de las exportaciones contando 33 recaladas semanales y sumando 1.700 al año. En tanto, Puerto de Cartagena es el que registra mayor número de exportaciones.

Hamburg Süd moviliza alrededor de 1.000.000 de TEUs anuales a través de las terminales de Sociedad Portuaria Regional Cartagena y Contecar, operadores que han realizado las inversiones necesarias para contar con la infraestructura que permitiera atender este tipo de buques Neopanamax.

De hecho, el primer buque de este tipo se atendió solo 11 días tras la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, y a la fecha ya han recalado 13 de ellos en más de 24 oportunidades.

Características

El “Cap San Tainaro” se inscribe en una serie de 6 buques hermanos que pertenecen a la clase “Cap San”, la más grande de Hamburg Süd. Su construcción terminó el 2 de julio del 2014, tienen una capacidad nominal de 11.200 TEUs, 333 metros (m) de eslora, 48 m de manga y un calado máximo de 14 m, cuenta a su vez con 2.100 conexiones para contenedores refrigerados, lo que lo convierte en el de mayor capacidad reefer del mundo. Se estima que durante sus operaciones en Contecar realizará más de 1.600 movimientos.

Giovanni Benedetti, director comercial Organización Puerto de Cartagena, explicó que “ahora Hamburg Süd está cambiando las rotaciones y se van agregando los buques a la secuencia, a medida que van recibiendo buques nuevos los van reagrupando en las rutas ya establecidas o se crean nuevas rutas”.

Cabe consignar que Puerto de Cartagena a través de 25 líneas navieras conecta a Colombia con más de 750 puertos en 140 países.

Noticia: MundoMaritimo

No hay comentarios

Agregar comentario

 

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.