“San Gil tendrá un gran aeropuerto”: Mintransporte

Un aeropuerto de primerísima categoría para la región y la tan anhelada variante de San Gil, fueron los principales compromisos que asumió hoy el Gobierno Nacional durante la visita que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, hicieron este sábado a San Gil.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien acompañó al jefe de Estado en su periplo por Santander y Boyacá, detalló las especificaciones que tendrá el terminal aéreo de San Gil.

"Se invertirán más de 14 mil millones de pesos en este nuevo aeropuerto, la terminal será de más de 1.200 metros cuadrados. La pista tendrá 70 metros y 1.500 metros de longitud. Todo esto se lo merece la región", dijo Rojas Giraldo.

Sobre la variante, el ministro afirmó que está definido el compromiso del Gobierno Nacional con 105 mil millones de pesos, mientras que el aporte de la gobernación de Santander será de 35 mil millones de pesos.

Además, Rojas Giraldo confirmó que se utilizarán dineros de las vigencias futuras para ejecutar el proyecto sobre la variante, algo que ya se está estructurando.

Noticia: MinTransporte

Fotografía: MinTransporte

No hay comentarios

Agregar comentario

 

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.