Presidente Santos inaugura intersección vial en Manizales para impulsar la competitividad del país

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado la Intersección La Fuente en la capital de Caldas, una crucial obra que beneficiará a los millones de habitantes del Eje Cafetero y a la competitividad del país.

“En materia de vías estamos haciendo una verdadera revolución. ¡Vamos avanzando y el país va a conocer lo que este Gobierno ha hecho y seguirá haciendo!”, declaró el Primer Mandatario tras inaugurar la imponente intersección vial, cuyas inversiones ascendieron a $40.750 millones y por la que pasa un promedio de 14.000 vehículos al día.

Además de beneficiar a los habitantes de Manizales y a los conductores brindando una mayor seguridad vial en sus desplazamientos, la intersección La Fuente servirá como un corredor estratégico para la carga y para el turismo del centro y noroccidente del país, hacia la Costa Pacífica, se constituye en una vía alterna a La Línea, y se complementa con las inversiones en las nuevas autopistas de Cuarta Generación que ya están en marcha.

Revolución en infraestructura

El Presidente Santos destacó que en la revolución de la infraestructura de su Gobierno ha primado la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el otorgamiento de los contratos, lo cual ha sido destacado por el gremio de los constructores de obras civiles, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), al ubicar a Invías, ANI y Aerocivil, como las entidades con los más altos estándares de contratación en el país.

La evaluación de la CCI incorporó todos los procesos de contratación del sector de infraestructura de transporte registrado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) en el año 2016, correspondientes a 45 entidades.

El análisis tuvo en cuenta requisitos habilitantes, criterios de ponderación, presentación de la oferta, forma de pago y cronograma.

Además, el estudio también clasificó las formas de contratación de consultorías e interventorías. Y en ese detalle fue Invías la que sacó la mejor calificación al obtener 4.8 puntos. En segundo lugar fue la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) (4,6).


Publicidad



Transparencia y eficiencia

El Primer Mandatario resaltó los cambios institucionales y legales con los cuales emprendió el camino de la modernización de la infraestructura en el país, con la creación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya la aprobación de leyes, sin los cuales el país no habría podido iniciar el camino para mejorar sus vías, puertos y aeropuertos.

El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que ya están en construcción obras por $40 billones de pesos de los proyectos de la llamada 4G, que se suman a otros $20 billones en los demás modos de transporte como los puertos y aeropuertos, cuyas inversiones dejarán al país en el tercer puesto en América Latina con la mejor infraestructura, frente al lugar 18 que ocupa actualmente.

Destacó el inicio y el avance de un 10% en las obras del corredor Pacífico 3, que hace parte de las vías 4G, en el cual se invertirán $1,7 billones. $1,4 billones de ellos se destinarán en Caldas, lo cual creará nuevos puertos de trabajo y progreso para el departamento.

Noticia: MinTransporte

Fotografía: MinTransporte

No hay comentarios

Agregar comentario

 

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.