Maneja objeciones de venta frente a un potencial cliente

El manejo de objeciones es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, se hace frente a las posibles dudas o réplicas que éste pueda realizar.

Esta es la clasificación de objeciones por parte del cliente, para no comprar tu producto:

• Por precio: El cliente no cumple las exigencias de orden económico.
• Por el producto: El cliente se resiste a cambiar el producto o marca que usualmente compra; el producto no está dentro de sus prioridades de compra; el cliente no encuentra razones suficientes para comprar.
• Por la empresa: En este caso, el cliente no confía en la empresa o negocio que representa.
• Por el respaldo y soporte del producto: El cliente no está conforme con los servicios post venta que ha experimentado.
• Por el vendedor: El cliente no confía en la persona que le ofrece el producto.


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En todos los casos, las objeciones son manejables. A continuación, te proporcionaremos unos tips para poder enfrentar las objeciones en ventas:

1. Escucha a tu cliente: El cliente te dirá las razones por las que el producto no le parece suficiente y esas pueden ser las razones por las que no lo van a comprar. Escucha atentamente a sus necesidades y siempre haz ver más los beneficios que las desventajas de obtener el producto.

2. Pregunta al cliente: Formula una pregunta donde el cliente pueda exponer más sus necesidades y así adaptar más y más la entrevista al cliente. De esta manera humanizamos la relación y demostramos interés por sus opiniones.

3. Confirma la respuesta: Una vez resuelta la objeción, debes confirmar que haya quedado claro. Esto para despejar dudas por completo del cliente y la misma objeción no vuelva a salir a flote al momento de comprar.

Así mismo, es importante que al momento de hacer frente a las objeciones que tenga el cliente, sigas una serie de normas de conducta que te harán ver profesional y preparado:

• Sé sincero.
• Acepta las objeciones de buena manera.
• Admite la lógica en las objeciones sinceras. Nunca eludas una objeción. Ten calma y domina la situación.
• Aunque el cliente tenga una actitud negativa, el papel del vendedor es el de persuadir sin imponer y ganarse al cliente sin discutir.
• Busca puntos de acuerdo y resáltalos conjuntamente frente al cliente.
• Utiliza el nombre o reputación de tu empresa.

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