Proyecto de recuperación del río Magdalena se queda sin financiación

A Navelena, consorcio encargado de recuperar la navegación por el río Magdalena, cada vez se le complica más la vida. Ahora, el banco japonés Sumitomo acaba de anunciar que no financiará este proyecto, una de las apuestas claves del país.

Así lo confirmó  Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagalena y presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tras agregar que "desistieron (el banco japonés) de financiar a Navelena", consorcio en el que la cuestionada firma brasileña Odebrecht tiene el 83 por ciento.

Como se sabe, dicho consorcio tiene plazo hasta el próximo 22 de febrero para conseguir los recursos para adelantar la recuperación del río Magdalena, de lo contrario el contrato sería caducado.

En este sentido, Andrade indicó que todavía es posible reactivar la alternativa de que el banco estadounidense Goldman Sachs entre a financiar el proyecto, pero otorgándole los recursos a firmas del empresario mexicano Carlos Slim, opción que fue descartada cuando se pidió financiación al Sumitomo Bank.

"Todavía es posible, pero tienen que decidir rápido", agregó Andrade. Esta alternativa implica que Odebrecht tiene que ceder el control en el consorcio.

De lo contrario, se deberá  caducar el contrato y realizar una nueva licitación de la APP.

Noticia: ET

Fotografía: Wikipedia

No hay comentarios

Agregar comentario

 

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.